abril 22, 2024

>> Que no sea el dinero el que determine a quién atender, que en estas circunstancias se les dé atención especial a los más vulnerables”, pidió el presidente de México.

Staff Revista Perfiles

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los directivos y dueños de hospitales privados para que den atención prioritaria a “quienes de verdad necesiten el tratamiento” contra el coronavirus COVID-19 y que no sea “el dinero el que determine a quién atender”.

“Es importante que demos prioridad no solo en hospitales públicos, también en hospitales privados. Es un llamado respetuoso a dueños y directivos de hospitales privados a que sus espacios, sus camas, sus ventiladores disponibles los utilicen para los que de verdad necesitan el tratamiento (…) Que no sea el dinero el que determine a quién atender en un hospital privado, que en estas circunstancias se les dé atención especial a los más vulnerables”, pidió AMLO.

Agregó que ante la contingencia no se podría ocultar el número de infectados o de fallecidos, pues afirmó que hay quienes “no nos ven con buenos ojos” y creen que se está escondiendo este tipo de datos.

El presidente explicó que el gobierno tiene capacidad de atención para la emergencia sanitaria, pero el sector privado representa un porcentaje importante con el que puede contribuir en esta crisis.

“No es nada más la capacidad de atención que tiene el sector público. Nos estamos preparando para que el sector público sea capaz. Pero hay una reserva de los hospitales privados, pueden cubrir el 20, 25 % de la demanda. Tanto sector público como privado, se le dé atención prioritaria a los más enfermos”, reiteró el llamado.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=1iuwx2OdauE[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights