abril 22, 2024

>> El presidente ofreció otro Informe de Gobierno y las medidas como un plan para reactivar la economía tras los estragos que provoque el coronavirus.

Por Manuel Rueda

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este domingo su Informe de Gobierno por los 100 días de su segundo año de gobierno, en el que también presentó un plan para reactivar la economía tras los estragos que provoque el coronavirus.

Anunció que el Plan de Austeridad Republicana se reforzará para hacer frente a la crisis, por lo que se bajarán los sueldos de altos funcionarios, se eliminarán aguinaldos a partir de los puestos de subdirectores y hasta el presidente de México.

También, señaló que se reducirán los recursos del gobierno para publicidad, así como compras a proveedores.

Informó que el Gobierno de México ha adquirido cinco mil ventiladores para atender la contingencia de salud por el Covid-19 y aseguró que se reiniciará pronto la actividad económica con la creación de empleos y otorgando créditos a las pequeñas empresas.

Para ello, explicó, se usarán recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, fideicomisos y la Banca de Desarrollo.

Asimismo, López Obrador expresó su reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que se han sumado las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud; así como sus condolencias a quienes han enfermado o perdido a seres queridos en esta contingencia.

Explicó que el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo suscribe los puntos ya establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo que se ha venido aplicando desde el inicio del gobierno.

Dijo que estas medidas se mantienen inalterables las metas y se profundizan las acciones destinadas a la población más pobre y enumeró los programas que se han aplicado

  • Se adelantaron cuatro meses el pago de pensión a adultos mayores, que ascienden a 42 mil millones de pesos
  • Se han entregado 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares
  • Se han otorgado 356 mil créditos a empresarios en el programa Tandas para el Bienestar y en lo que resta del año de pretenden

Aseguró que en los próximos nueve meses se crearán dos millones de empleos a través de los diversos proyectos que continúan en marcha, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, así como en la construcción de vivienda e infraestructura carretera.

ESTE FUE EL INFORME COMPLETO…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights