mayo 20, 2024

>> Modelo de Ssa estima la cifra, de acuerdo a datos presentados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Staff Revista Perfiles

El modelo centinela de la Secretaría de Salud (Ssa) estima un total de 26 mil 519 casos de coronavirus en México, luego de los datos presentados por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, López-Gatell dijo “voy a tratar de ser simple con la explicación de esta tabla, aquí tenemos las semanas, de la 1 a la 13 que es la que estamos teniendo”.

“Tenemos un porcentaje de consultas que se asocian con la característica de COVID que va subiendo, de estas están el número de casos positivos, para luego tener un control de calidad, para dar la cifra de muestras procesadas, que es diferente a los casos positivos casi 17 mil muestras de laboratorio, y por último tenemos las enormes cifras de la vigilancia de las dos gráficas verdes que presenté, 26 mil unidades, con lo cual se hace una estimación de los casos que no vi”, explicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Luego señaló: “de los 3 mil 181 que acabamos de confirmar, hay otros que no llegaron a consulta, pero estos métodos nos permiten decir con razonable certidumbre ahí están”, finalizó.

Luego, mostró otra en las que se muestran los datos estadísticos de las 375 unidades de salud (UMAS) que monitorean enfermedades respiratorias a nivel nacional, mientras que, en las últimas tres columnas, corresponden a los datos nacionales de las 26 mil unidades médicas con las que cuenta la Ssa.

LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OpYLrnRohZM[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights