>> El vocero de Presidencia sostuvo que durante la emergencia por COVID-19 no se dictarán medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción.
Staff Revista Perfiles
Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, desmintió que el Gobierno Federal haya implementado un toque de queda a partir de este viernes 10 de abril como circuló en un cartel que se atribuyó a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador ante la contingencia por coronavirus o COVID-19.
Mediante su cuenta de Twitter, el vocero de Presidencia sostuvo que el Gobierno de México “respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos”, y durante la emergencia sanitaria por COVID-19 no se dictarán medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción.
Anteriormente el presidente López Obrador descartó que fuera a usar al Ejército para aplicar un toque de queda ante la contingencia por COVID-19, luego que anunció que solicitó apoyo de las Fuerzas Armadas para aplicar planes ante esta pandemia.
El @GobiernoMX respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los derechos humanos, por lo que, a pesar de la #EmergenciaSanitaria, no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción. Toda versión que contradiga esta disposición es falsa. No te dejes engañar. pic.twitter.com/MghVh2YvJK
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) April 9, 2020