diciembre 10, 2024
viejito

>> Giovanni Battista Calvi, murió a sus 106 años tras convencerse de que su familia había muerto de Covid-19, pero no era así.

Staff Revista Perfiles

Italia.- Expertos en salud han explicado que el contagio no es el único riesgo que enfrentamos antes la pandemia de Covid-19, ya que las medidas de aislamiento, una de las mejores herramientas para evitar la propagación del virus, también pueden afectar la salud mental de las personas.

Tal es el caso de Giovanni Battista Calvi, un hombre de 106 años quien se cree que pudo haber muerto “de tristeza” este fin de semana, en el hogar para ancianos mayores en el que vivía en Incisa Scapaccino, al norte de Italia.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus y ante la epidemia, se tiene especial protección para resguardar a la población de riesgo, como los adultos mayores.

Trabajadores del asilo contaron al periódico La Stampa que Giovanni se había convencido a sí mismo de que toda su familia había muerto debido al Covid-19 y que la verdadera razón por la que no podía verlos era por esto y no por la cuarentena.

Ustedes son como yo, cuando me enviaron a la guerra con un rifle oxidado. Me daba vuelta y veía muchos muertos, como ahora en la televisión. Díganme la verdad, los míos han muertos todos. No me alimento porque quiero irme con ellos”, decía constantemente a su médico.

Un centenario para marcar la historia

De acuerdo con medios italianos, Calvi era un reconocido veterano en la región; tras servir como soldado por 10 años, fue capturado en un campo de prisioneros poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial. Volvió a casa caminando los más de mil kilómetros que separan Berlín, en Alemania, de Mombaruzzo, su ciudad natal.

En 2015, el prefecto de Asti le otorgó la medalla de honor.

Aunque el personal médico reporta que se encontraba lúcido e incluso había tenido contacto con uno de sus hijos, quien le aseguro que nadie de su familia había muerto, la tristeza fue demasiada para el veterano de más de 100 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights