mayo 20, 2024

>> Luego del video de un hombre que violó la cuarentena porque salió a comprar comida y fue detenido por la policía, el cineasta criticó al gobernador de Jalisco.

Staff Revista Perfiles

El cineasta Guillermo del Toro cuestionó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por las medidas de restricción que implementó ante la pandemia del coronavirus o COVID-19, luego de que en redes sociales circulara el video de un hombre que violó la cuarentena porque salió a comprar comida para su familia y fue detenido por la policía.

El mandatario jalisciense llamó “pendejos” a los ciudadanos que no cumplen con la cuarentena, a partir de que decretó el confinamiento obligatorio y una serie de sanciones para quien lo viole, lo que le ha valido críticas de ciudadanos que califican la medida de ilegal.

Alfaro advirtió que se hará uso de la fuerza pública para cumplir con dicha disposición. “(…) Las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio, que quien no las cumpla será sancionado y que la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir”.

Es bajo este escenario que el director de «La forma del agua» publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «este es un momento que requiere humanidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights