>> El mandatario estatal, dijo que el estar tomando a la ligera la “nueva normalidad”, podría generar más contagios y por lo tanto acabar con la poca capacidad hospitalaria, de panteones y funerarias.
Por Manuel Rueda
El gobernador del estado de Nayarit Antonio Echevarría Domínguez, admitió que la capacidad hospitalaria de atención a enfermos de Covid-19 en el estado, está llegando a su límite, por lo que, de continuar con el ritmo de infectados, podría hacer que se saturaran también panteones y funerarias.
En un mensaje trasmitido en su muro de Facebook, Echevarría García, dijo que, a pesar de los llamados a mantener el cuidado personal para no infectarse, mucha gente continúa en las calles sin razón alguna, lo que representa un riesgo de contagio y de contagiar.
Asimismo, el mandatario estatal señala que la denominada “nueva normalidad” se está tomando a la ligera y no se están cuidando con los lineamientos básicos de la Secretaría de Salud. “No lo hagan por mí, háganlo por su familia.
Echevarría García dijo que hace más de dos meses y medio dijo que en estado Unidos, Francia, España e Italia se colapsó el sector Salud, “pues que vamos a esperar de Nayarit…nos quedan pocos ventiladores y camas Covid y la verdad sí estoy preocupado”.
También pidió que se sigan las instrucciones del sector salud y aclaró: “el hecho de que se haya abierto del comercio, no significa que el coronavirus se haya ido, sino porque ya era necesario ir retomando la economía”.
“Al rato nos vamos a quejar y como siempre echarle la culpa al gobierno, pero desde hace más de 75 días les dije para que al rato no nos anden reprochando nada”, concluyó.