Poder Judicial de Nayarit se suma a la Cruzada Estatal contra la Violencia hacia la Mujer
El Poder Judicial se sumó a la Cruzada Estatal contra la Violencia hacia la Mujer en Nayarit.
SUMARIO: Magistrados y magistradas del Poder Judicial participaron en el arranque de la Cruzada Estatal contra la Violencia hacia la Mujer y anunciaron la campaña anual “16 Días de Activismo”, enfocada en prevenir, atender y erradicar la violencia de género.
Por Manuel Rueda / Tu Revista Perfiles
Compromiso institucional contra la violencia de género
Integrantes de los Plenos del Poder Judicial de Nayarit se sumaron este lunes a la Cruzada Estatal contra la Violencia hacia la Mujer, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y erradicación de la violencia contra niñas y mujeres.
“En Nayarit no se tolera el silencio”: Edgar Román Salazar
Durante el evento, el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo destacó que esta cruzada constituye un llamado firme y necesario para enfrentar dicha problemática, con un mensaje contundente: en Nayarit no se tolera el silencio, la indiferencia ni la normalización de ninguna forma de violencia.
Poder Judicial activa los “16 Días de Activismo 2025”
Como parte de esta colaboración, informó que el Poder Judicial de Nayarit implementará, como cada año, la campaña “16 Días de Activismo para Eliminar la Violencia contra la Mujer 2025”, con el objetivo de visibilizar y erradicar la violencia, así como garantizar que en los espacios de esta institución ninguna mujer sea víctima de violencia o discriminación.
Construir un Nayarit más seguro y justo
El compromiso, destacó, no solo recae en las autoridades, sino en la suma de esfuerzos sociales e institucionales para construir un Nayarit más seguro, más justo y libre de violencia para todas.
🎙️ COMENTARIO EDITORIAL

