Fugio plantea una segunda etapa de la 4T en Nayarit: más vivienda, seguridad y apoyo al campo
Por Manuel Rueda
Sumario: Se registró para buscar la Coordinación Estatal para la Defensa de la Transformación y la Soberanía por el PT — Propone fortalecer seguridad, vivienda, salud, campo, deporte y cultura — Asegura que no participa para «hacer presencia», sino para ganar.
Tepic, Nayarit.– El diputado federal Jorge Armando Ortiz Rodríguez, mejor conocido como Fugio, formalizó su registro para buscar la Coordinación Estatal para la Defensa de la Transformación y la Soberanía por el Partido del Trabajo (PT) y, durante un encuentro con integrantes de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), afirmó que entra a la contienda con la intención de ganar y no solamente de participar.
Durante la reunión con integrantes de la UCAN, el legislador explicó que su proyecto es resultado de casi tres décadas de trabajo social y del respaldo de ciudadanos, organizaciones y sindicatos, por lo que definió su propuesta como un esfuerzo colectivo para defender los avances de la Cuarta Transformación y, al mismo tiempo, impulsar las tareas que aún permanecen pendientes.
Entre sus principales planteamientos destacó la necesidad de fortalecer la seguridad, ampliar la seguridad social para todos los trabajadores, eliminar los esquemas laborales precarios y garantizar acceso a vivienda mediante nuevos mecanismos de financiamiento para familias que hoy no califican para los programas existentes.
Fugio también planteó acelerar la construcción de viviendas, mejorar el sistema de salud, incrementar el presupuesto destinado al deporte y la cultura, crear escuelas de música en las colonias populares y llevar actividades culturales de manera permanente a todo el estado. En materia agropecuaria, sostuvo que hacen falta políticas más efectivas para productores de frijol, ganaderos y pescadores, incluyendo el cumplimiento de precios de garantía y nuevos programas estatales de apoyo al campo.
El legislador aseguró que su propuesta busca «entregar el poder al pueblo», privilegiando la organización ciudadana y la participación social como eje de la transformación, además de comprometerse a mantener una campaña de respeto hacia los demás aspirantes y pedir que todos tengan espacios para presentar sus proyectos ante la ciudadanía.
Finalmente, reiteró que uno de sus compromisos personales es rescatar y rehabilitar los espacios deportivos de Nayarit, al considerar que el deporte debe convertirse en una herramienta permanente para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.
🎙️ COMENTARIO EDITORIAL
ASÍ LO DIJO…
