abril 27, 2024

>> El dirigente del SPAUAN Francisco Haro y el representante del SETUAN J, Guadalupe Ulloa ante la ausencia de su líder Luis Manuel Hernández Escobedo, presidieron el evento formal de estallamiento de huelga por falta de pagos y prestaciones.

>> Francisco Haro Beas, dejó en claro que los universitarios “tomamos la detención del dirigente del SPAUAN Luis Manuel Hernández como una agresión ya que es la estructura de gobierno la que se vuelca para dañar a nuestra universidad”.

Por Manuel Rueda

Con la notoria ausencia del dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), Luis Manuel Hernández Escobedo, detenido la noche del domingo por personal de la Fiscalía General de Nayarit, estalló la huelga en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) por la exigencia de docentes y trabajadores ante la falta de pago de prestaciones y salarios, aún del año anterior.

La pega de sellos y el arranque político de este movimiento, se dio en punto de las 12 del día y estuvo a cargo del dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN) Francisco Haro Beas y J. Guadalupe Ulloa Ríos, por parte del SETUAN.

En ese ambiente de la detención de Hernández Escobedo, supuestamente por tintes políticos según los discursos, se dijo por parte de Haro Beas que los universitarios “tomamos la detención del dirigente del SPAUAN como una agresión, ya que es la estructura de gobierno la que se vuelca para dañar a nuestra universidad”.

Y agregó: “tenemos que seguir luchando porque estas acciones del gobierno estatal pueden tener mucho sustento, pero no es el mejor momento porque los universitarios lo tomamos como una acción amedrentadora”.

Haro Beas destacó que este movimiento no es de un solo sector, es de universitarios y “la acción del día de ayer nos tiene molestos y preocupados, porque es la estructura de gobierno la que se vuelca para dañar a nuestra universidad, tenemos que defenderla entre todos”.

Por último, señaló que, al enterarse de la detención de Hernández Escobedo, cambiaron la estrategia para poder enfrentar la huelga y por tanto exigir los salarios y prestaciones. “Vamos a estar de la mano trabajadores administrativos, académicos, la sociedad y quien se quiera sumar…la universidad ha parido a muchos, aunque algunos pueden ser malparidos”.

ASÍ SE DIJO…

https://youtu.be/HyHbe_EmTn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights