abril 27, 2024

>> «Esperemos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad médica hospitalaria», informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Staff Revista Perfiles

La Secretaría de Salud (Ssa) precisó que el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sí se encuentra hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero ante el cuadro moderado de coronavirus o COVID-19 que enfrenta. En las horas previas se había desmentido esa posibilidad y se llegó a afirmar que estaba descansando en su domicilio.

«En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación, su equipo médico decidió hospitalizarlo, y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable», señaló en la conferencia de Palacio Nacional Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). «Esperemos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad médica hospitalaria», agregó.

Precisamente ese 24 de febrero Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó en la conferencia de prensa que López-Gatell había enfrentado una baja en sus niveles de oxigenación como efectos del COVID-19. Por ello se le suministraba oxígeno suplementario; se indicó que sigue la observación permanente para estar atento a sus indicadores vitales derivados del contagio. «Hugo López-Gatell presentó una disminución leve en niveles de oxigenación y por recomendación médica está recibiendo oxigenación suplementaria» indicó Cortés durante los cuestionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights