abril 28, 2024

>> La Policía Boliviana comandó un operativo para trasladar a la expresidenta al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, acusada de “terrorismo, sedición y conspiración”.

Staff Revista Perfiles

En lo que pudiera parecer una broma del “Karma”, el domingo tras una audiencia de más de nueve horas una juez determinó la detención preventiva por el caso denominado “golpe de Estado” para Áñez y sus exministros considerando el riesgo de fuga. Sobre ellos pesan acusaciones por “terrorismo, sedición y conspiración” por la crisis política y social que atravesó el país en 2019 y que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales a la Presidencia.

Por ello, este lunes la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada a una cárcel en La Paz en la que se le habilitó un espacio de aislamiento por protocolos del covid-19 por 15 días para que luego ocupe un dormitorio común “sin privilegios” junto a las demás internas.

La Policía Boliviana comandó un operativo para trasladar a la expresidenta desde las celdas del Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hasta el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en el sur de la ciudad, en el que guardará reclusión los siguientes cuatro meses como definió una Juez en la víspera.

Un pequeño grupo de personas esperó a Áñez en las puertas del centro penitenciario para demostrarle su apoyo gritando “nadie se cansa, nadie se rinde”, un estribillo característico de las movilizaciones ciudadanas en 2019 que denunciaban irregularidades en los comicios generales de ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights