abril 28, 2024

>> Un nutrido grupo de manifestantes que desde hace semanas se encuentran frente a palacio de gobierno, aprovecharon para gritar sus consignas, exigiendo la liberación de su dirigente Luis Manuel Hernández Escobedo.

>> Además, los responsables de develar la estatua del Benemérito de las Américas fallaron y le dejaron la tela estilo capa como a cualquier superhéroe. Los sindicalistas. Lograron además  el ofrecimiento de ser recibidos este mismo lunes.

Por Manuel Rueda

Una accidentada conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Nayarit. Hubo de todo, protestas, se trabó la lona que descubriría la estatua y miembros del SETUAN, prácticamente obligaron al secretario general de gobierno, Antonio Serrano, a recibirlos este mismo lunes, tras semanas de no ser escuchados.

Como se recordará, el monumento a Juárez fue cambiado a la plaza Bicentenario, por lo que en este aniversario del Benemérito de las Américas, la estatua sería develada, en un evento que se vio ampliamente concurrido, pero del personal del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que también tienen semanas en un plantón frente a Palacio de Gobierno, sin que ninguna autoridad los haya escuchado.

En primer término, el discurso oficial, un buen discurso, casi pasó desapercibido entre gritos y protestas de los sindicalistas, que exigían al titular del Ejecutivo la liberación de su dirigente Luis Manuel Hernández Escobedo, por considerarlo un preso político y al Poder Judicial, un juicio apegado a derecho.

Además, resultó que, al tratar de ser develada la estatua, la cuerda que jalaría la lona que la cubría, se atoró y tras muchos intentos, lograron mover la tela, pero la cuerda se trabó en el cuello de la estatua y la tela quedó aparentando una capa como la de cualquier superhéroe.

Aún con este desaguisado, las autoridades encabezadas por el secretario general de gobierno Antonio Serrano Guzmán, colocaron las ofrendas florales, no sin antes orientar a quienes movían la cuerda para tirar la tela y de que se les pidiera a los manifestantes que desalojaran el lugar en el monumento donde lo harían.

Una vez concluidas las formalidades, los compañeros de los medios de comunicación, interceptaron al secretario de gobierno para entrevistarlo, pero ante el ruido de las protestas, optó por contestar las preguntas caminando rumbo a su “Suburban”, pero los sindicalistas de la UAN, se mantuvieron detrás con sus consignas, hasta alcanzarlo ya para subir a su vehículo y ahí, aún frente a los medios, le pidieron que los recibiera para escucharlos y Serrano Guzmán, ofreció recibirlos este mismo lunes por la mañana.

Una buena jugada de los miembros del SETUAN dado que no habían tenido la oportunidad de tratar el tema con las autoridades correspondientes. No los recibían pues.

Hubo de todo…

https://youtu.be/_ygq-R7ROJI

 

SI TE AGRADA ESTE PROYECTO DE REVISTA PERFILES, AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598

NUESTRO AGRADECIMIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights