abril 28, 2024

>> La medida aplicada en pleno período vacacional, es echar a la suerte a visitantes nacionales como a locales en un ambiente saturado con alto riesgo de contagios.

Por Manuel Rueda

Con la actualización del semáforo epidemiológico de COVID-19 en México, la situación actual pone a siete entidades en semáforo verde, 18 en amarillo y siete en naranja. “Conveniente” para Nayarit dado que es un período vacacional y podría recuperarse la economía con el turismo, aunque se dejan de lado las posibles consecuencias para la salud.

De acuerdo a la información proporcionada durante el informe diario de Covid-19, los estados que ahora están en semáforo verde son: Jalisco, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Nayarit.

En el caso de Nayarit, la medida parece apresurada, ya que, si bien habrá una cierta recuperación de la economía, sobre todo la que se refiere al turismo, también es un potencial riesgo ya que el propio titular de la Secretaría de Turismo en el estado, vaticinó la visita de alrededor de 200 mil visitantes.

Además de los visitantes de otras entidades, la tradicional costumbre de visitar las playas por parte del turismo local, representará un lleno total de los sitios públicos, lo que será un alto riesgo de contagios, que algunos días después de las semanas Santa y de Pascua, podría acercar a la entidad a una tercera ola de Covid-19 que podría hacer regresar al semáforo rojo.

Todo esto, estaría aunado a los problemas que se presentarán tanto en carreteras como en los lugares públicos de playa, debido a las medidas anunciadas por la autoridad estatal, mismas que podrían interpretarse como discriminación, tanto al turismo nacional que tendrá que presentar documentación de su reservación, como a algunos de los locales que podría asumir actitudes agresivas y generar problemas mayores.

En fin, esperemos que la prudencia y buena fe tanto de visitantes como de anfitriones, para que asuman las medidas sanitarias que se requieren y son aconsejadas para preservar la salud y evitar contagios.

 

SI TE AGRADA ESTE PROYECTO DE REVISTA PERFILES, AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598

NUESTRO AGRADECIMIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights