abril 27, 2024

– Son 54 camiones o camionetas y serán utilizadas para el traslado gratuito de más de 2 mil estudiantes del interior del estado.
Redacción
Con el objetivo de promover la equidad de oportunidades y combatir el rezago educativo y deserción escolar, el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), entregó este lunes unidades de “Mi Transporte Escolar” que garantizarán el traslado de estudiantes a sus centros educativos localizados en municipios al interior del Estado.
Durante el acto simbólico, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que el apoyo para el transporte de alumnos es un tema que recurrentemente solicitan padres de familia y maestros cuando acude a giras de trabajo, ya que, en muchos casos, los estudiantes carecen de los medios para movilizarse a su centro educativo.
“Este es uno de los temas que a donde vamos, a cualquier municipio, siempre aparece, siempre está la demanda de la gente de poder tener condiciones para que los niños lleguen a sus centros educativos, para que los jóvenes puedan ir a sus centros universitarios”. Las unidades fueron asignadas conforme a los Criterios de Selección considerando de manera preferente a los municipios y/o centros educativos que se encuentren en las regiones prioritarias, orden cronológico, y hasta agotar la suficiencia presupuestal. Este lunes fueron otorgadas 38 camionetas con capacidad de 15 pasajeros y posteriormente serán entregados 16 camiones para 31 pasajeros cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights