abril 28, 2024

Por José Guadalupe Rocha Esparza

Dice Nietzsche: Los mejores pensamientos son los caminados. Pero son mejores todavía, por experiencia propia, los pensamientos caminados y conversados, los que brotan no de la soledad o del silencio, sino del intercambio entre dos inteligencias caldeadas por la fina amistad, aguzadas por el hábito de la cordialidad, trabadas por el aprecio y diálogo edificante.

Una buena amistad es una conversación y una caminata. Por el simple hecho de andar juntos, las amigas y los amigos que se encuentran junto al impulso caminante, sienten más inclinación hacia la pura charla sin objetivo preciso, divagando con palabras sobre las cosas que van viendo, agitados, alegres y pícaros, sin grandes confidencias ni formulando ideas profundas.

A esa manera de ir charlando por ahí se le llama en inglés, con una expresión de gran belleza poética, “shooting the breeze”: dispararle a la brisa, entretenerse con nada. Y cuando han comido bien y han tomado más de un vaso de vino, los pasos se detienen, se quedan quietos para facilitar un recuerdo o para subrayar una afirmación. Caminar juntos es puro amor.

 

SI TE AGRADA ESTE PROYECTO DE REVISTA PERFILES, AYÚDANOS A MANTENERLO Y CRECER, DONA A LA TARJETA OXXO 4766 8416 4653 8598

NUESTRO AGRADECIMIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights