abril 28, 2024

Por José Guadalupe Rocha Esparza

Pronto estará en México quien pueda convertirse en la próxima y primera presidenta de Estados Unidos. Es una mujer californiana, de raíces indias y jamaicanas, nacida en Oakland hace 56 años, abogada, fiscal y senadora, la segunda persona más importante del país, quien guarda la espalda de Joe Biden, junto con Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.

Kamala Harris cree optimistamente en la democracia, hija de india tamil, Shyamala Gopalan, científica especialista en cáncer de mama y Donald Harris, jamaiquino, profesor de economía en las Universidades de Berkeley y Stanford. Espléndida política, espontánea, auténtica, inteligente, flamante 49ª Vicepresidenta, hermana de Maya y esposa de Douglas Emhoff.

Autora del libro “Nuestra Verdad”, pionera en la iniciativa “open data” para el sistema de justicia penal, protectora de los derechos legales de inmigrantes y refugiados, orgullosa de la comunidad negra, quien tiene la encomienda de gestionar la crisis migratoria en el triángulo del norte. Seguramente algún trovador le cantará “Déjame llorar y/o collar de perlas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights