abril 28, 2024

Por José Guadalupe Rocha Esparza

12 de Julio, “Día del Abogado”, día del letrado, asesor jurídico, defensor, legista, jurista, causídico, intercesor, mediador o consejero, que aboga, intercede, defiende, habla a favor de, apoya, protege, asesora y defiende la razón, la equidad, la justicia, lo justo, equitativo, fundado, juicioso, razonable, sano, honesto y sensato en la contienda judicial.

Expresiones de un esplendente idioma como el latín, elaboradas por tantos magister vitae romanos, merecen recordarse en esta fecha, dado que hicieron del derecho un camino para encontrar la voluntad firme y perpetua de dar a cada uno lo que le pertenece. “En nuestro imperio no sólo armados de espadas, escudos y corazas, sino también abogados”.

Enhorabuena a quienes eligieron el apostolado de la abogacía, ligados siempre con la lógica jurídica, vigilantes de los lapsos legales, puntuales, oficio de continuo aprendizaje, elevado grado de cultura, conciencia del valor moral y hombre ordenado. ¡Felicidades al abogado profesor, investigador, consultor, especialista, funcionario, legislador y litigante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights