abril 27, 2024

>> Según las autoridades y pese a la pandemia de coronavirus o COVID-19, 100 mil personas acudieron a la convocatoria para denunciar el embargo comercial de Estados Unidos y refrendar su apoyo al régimen comunista.

Staff Revista Perfiles

Raúl Castro, expresidente de Cuba, reapareció este fin de semana en una marcha en la capital para reafirmar su respaldo a la revolución. Esta es su primera aparición pública desde su retiro y después de la reunión que encabezó la semana pasada con los máximos líderes de la isla para evaluar la situación tras las sorpresivas protestas contra el régimen castrista.

Según las autoridades y pese a la pandemia de coronavirus o COVID-19, 100 mil personas acudieron a la convocatoria para denunciar el embargo comercial de Estados Unidos y refrendar su apoyo al régimen comunista.

En la marcha, además De Castro estuvo el presidente Miguel Díaz-Canel quien apuntó que la reunión de este sábado «no es por capricho»: «Los hemos convocado para denunciar una vez más el bloqueo, la agresión y el terror. El enemigo (Estados Unidos) ha vuelto a lanzarse con todo para destruir la sagrada unidad y la tranquilidad ciudadana».

Cabe recordar que desde la semana pasada ha habido protestas históricas ante la escasez de productos básicos, de medicamentos; así como por las restricciones a las libertades civiles y contra el sistema socialista en medio del peor momento de la pandemia de COVID-19 en la isla.

En tanto, el régimen cubano sostiene que dichas protestas fueron orquestados por contrarrevolucionarios financiados por Estados Unidos.

Con información de Excélsior.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights