abril 27, 2024

>> Jorge Ignacio Peña llama a docentes y trabajadores a enfocar su fuerza a la comprensión del gobierno federal por recursos necesarios.

>> A los estudiantes, el rector universitario les ofreció garantías de que no perderán el semestre ya que se recuperará al terminar el conflicto.

Por Manuel Rueda

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Jorge Ignacio Peña González, pidió a docentes y trabajadores que su lucha y la huelga que se avecina no se convierta en un problema interno, sino que se enfoque a la comprensión del gobierno federal para resolverlo. A los estudiantes, les dio garantías de que no perderán el semestre.

Cuestionado en relación a la inminente huelga que iniciará el 20 de noviembre en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el rector dijo que entiende la postura de docentes y trabajadores al emplazar a huelga, ya que no se tuvieron los recursos necesarios para cubrir sus demandas de salario y prestaciones.

Destacó Ignacio Peña, que es respetable que realicen las acciones que determina la ley para presionar a resolver sus problemas, pero pidió que no se convierta en un problema interno, sino que busquen las ventanillas adecuadas para solicitar comprensión del gobierno federal y haga llegar el recurso para compensar el esfuerzo que realizan docentes y trabajadores para mantener los niveles de calidad que la sociedad exige.

El rector de la UAN, dejó en claro que la administración que encabeza será absolutamente respetuosa con los ejercicios que realicen e indicó que estará en permanente contacto con las dirigencias sindicales y conocer acerca de las acciones que se llevarán a cabo a partir del 20 de noviembre.

En relación a la población estudiantil de la Máxima Casa de Estudios, Jorge Ignacio Peña señaló que a los estudiantes ya se les ofrecieron garantías de que el semestre no se perderá dado que se requieren 16 semanas para darlo por concluido y hasta el momento ya llevan 14.

“Por ello, podemos recuperarlo regresando el mes de enero cuando se solucione el conflicto, no veo otra repercusión importante más que la espera para su egreso o recuperación de materias”, comentó para concluir.

ASÍ LO DIJO…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights