abril 28, 2024

Por Manuel Rueda

Un intercambio de halagos, que concluyó con la invitación a integrarse al gabinete federal, se dio entre el presidente de México, Andrés Manual López Obrador, y el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, durante el evento de inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic.

En su mensaje, el presidente López Obrador aseguró que hay obras y acciones que realizan los gobernantes que no se ven, como en Nayarit, donde Echevarría García trajo de nuevo la seguridad al estado, además de que ha sido un buen gestor y en general ha hecho un gran trabajo.

López Obrador, reiteró que Nayarit va a continuar por la senda del progreso, porque conoce al gobernador electo Miguel Ángel Navarro y afirmó que ya en su mandato, contará con el apoyo del Gobierno Federal.

El mandatario federal, recordó que aún hay obras pendientes en la entidad, las cuales tienen toda su atención y compromiso para concluirlas, las autopistas y carreteras, así como la ejecución de dos mil millones de pesos para el canal Centenario, el Hospital civil y la ampliación del Aeropuerto “Amado Nervo”.

Luego vino el broche de oro de su discurso en el que alabó el trabajo de Echevarría García, al invitarlo a que, una vez que termine su encargo, se integre a su administración, ya que ha desempeñado un buen papel, “ha sido tan bueno su trabajo, que estoy pensando en invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno Federal”. Aclaró que posteriormente dirá a dónde será enviado el ya para entonces, exgobernador de Nayarit.

Por su parte, Antonio Echevarría García agradeció el respaldo que el Presidente de México ha dado a Nayarit, incluso antes de entrar en funciones; recordó cuando el huracán “Willa” y el desbordamiento de los ríos provocaron severos daños en los municipios del norte, “desde antes de asumirse como presidente de México, nos mostró su lado más amable y sensible con la necesidad del prójimo”.

Señaló que, gracias al respaldo de López Obrador, Nayarit está de pie y en su visita número 14 a Nayarit, de nuevo trae cosas buenas para los ciudadanos, en esta ocasión la inauguración del CREE,

Por otra parte, puntualizó que Nayarit tiene obras consolidadas y en proceso producto de la voluntad y respaldo presidencial, son la carretera Tepic-Compostela, la ampliación de la carretera 200, la ampliación del aeropuerto de Tepic para que sea internacional y el nuevo Hospital Civil que será una realidad, además de que se construyó el puente de El 80 y autorizaron las adecuaciones necesarias a la obra del canal Centenario para comenzar a regar las primeras 30 mil hectáreas.

“Hoy Nayarit es mucho mejor en todos los sentidos, que aquel que recibimos en 2017. Hay seguridad real, instituciones al servicio de los ciudadanos y hay libertad absoluta, Nayarit merece seguir transitando hacia el desarrollo y estoy seguro que con el doctor Miguel Ángel Navarro, mejorará la vida de los nayaritas, sé de su enorme capacidad y sensibilidad, Nayarit seguirá construyendo con firmeza su destino”, concluyó Echevarría García con otro halago, ahora al gobernador electo.

Cabe recordar, que el respaldo presidencial a Echevarría, ya se veía venir desde que los diputados locales de MORENA, que son mayoría, no realizaron crítica alguna al saliente Antonio Echevarría y, por el contrario, lo calificaron como un buen gobernante y el gobernador electo, Navarro Quintero en un comunicado, señaló que le presentaría al presidente de México, “la situación de Nayarit en blanco y negro, esto por la crisis financiera que se recibió en el 2017”, año en que asumió el poder en el estado Echevarría García.

También, es justo señalar que como lo hizo con el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, la invitación a integrarse a su gabinete a Antonio Echevarría, podría resultar en un perjuicio para su posicionamiento ya que, de acuerdo a encuesta de Mitofsky, el 63.2 por ciento de los nayaritas no aprueban su gestión y va a la baja.

De continuar las invitaciones en estas giras a lugares donde los gobernadores terminan sus encargos y reciban el mismo tipo de invitaciones, bien podría definirse como “La Gira de la Pepena”.

…63.2 por ciento de los nayaritas no aprueban la gestión de Antonio Echevarría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights