abril 28, 2024

>> Con esta propuesta, dijo que las absorbería COBAEN y con el dinero que la Máxima Casa de Estudios ahorre, podrían pagar los casi 4 mil millones de pesos que adeuda.

Por Manuel Rueda

Como un “balde de agua fría”, cayó en algunos sectores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la propuesta del flamante gobernador de Nayarit Miguel Ángel Navarro Quintero, su propuesta de que, para recuperar las fianzas de la Casa de Estudios, sería necesario que se desprendieran de las preparatorias.   

En el marco del evento en el que Miguel Ángel Navarro Quintero rindiera protesta como gobernador de Nayarit, se refirió al recurrente problema financiero que evita el pago de salarios a trabajadores y docentes de la UAN, propuso que las escuelas de Nivel Medio Superior sean federalizadas y trasladadas al Colegio de Bachilleres.

Esto, porque dijo que la Universidad de Nayarit, tiene una deuda de 3 mil 450 millones de pesos lo que representaría 2 años de ejercicio y agregó: “la escuela pública es alternativa, sueño y necesidad social, entiendo la autonomía, pero no entiendo la soberanía y tenemos que entrar a quitar esa deuda porque no debe generar el día de mañana un colapso en el que se cierren las aulas y no haya educación para quien la demande”.

Dijo que por eso “se lo dije a la secretaria Vázquez Mota (sic), perdón, Delfina, que nos eche la mano y le dije al presidente que la forma es que las preparatorias de la UAN pasen al Colegio de Bachilleres y hagamos eficiente esta institución”.

Navarro Quintero, explicó, que con el dinero que se les paga a los maestros de las preparatorias si el gobierno federal adquiere el compromiso, ese dinero quedaría para la universidad y se empezaría a pagar la deuda.

Asimismo, dijo que se pediría al presidente que, al recibir la infraestructura de los Servicios Estatales de Salud, permitiera que se costearan y de esa forma, el dinero costeado, serviría para pagar los mil 200 millones de pesos de otra deuda de la UAN con el IMSS.

Cabe destacar, que esta propuesta cayó como un balde de agua fría en algunos docentes y trabajadores universitarios, por lo que se desató una serie de comentarios que a favor y en contra externaron en las redes sociales.

https://youtu.be/sCOEtrkevm0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights