abril 28, 2024

>> Habitantes de Sinaloa vivieron momentos de terror debido a un sismo magnitud de 5.2 registrado a 125 kilómetros al suroeste de La Cruz.

Staff Revista Perfiles

Un sismo de magnitud de 5.2 grados se registró frente a las costas del Océano Pacifico, específicamente al sureste de La Cruz, Sinaloa. El temblor se registró a las 11:47 horas de este jueves 23 de septiembre.

El Centro Sismológico Nacional de México reveló que el sismo se localizó a 125 kilómetros al suroeste de La Cruz. El temblor tuvo una latitud de 23.30 grados y una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento no se han registrado graves daños o personas lesionadas por este temblor. Cabe indicar que septiembre es un mes donde se suelen registrar temblores en México.

Uno de los terremotos más devastadores de México se registró el 19 de septiembre de 1985, cuando un sismo de magnitud 8.1 azotó a la entidad. Este temblor dejó varios muertos y miles de casas destruidas. La historia se repitió 32 años después, en este mismo día un terremoto de magnitud de 7.1 de nuevo devastó al país.

¿Dónde se sintió el sismo de hoy?

El sismo de este 23 de septiembre se registró a 125 kilómetros al suroeste de La Cruz, Sinaloa. El temblor se pudo sentir en las costas del Golfo de México ya que tuvo una magnitud de 5.1 y una profundidad de 10 kilómetros, esto de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights