abril 27, 2024

>> Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que no se tienen desencuentros y hay una buena relación con Estados Unidos, sin embargo, aclaró que esta no es sumisa.

Staff Revista Perfiles

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que no se tienen desencuentros y hay una buena relación con Estados Unidos, sin embargo, aclaró que esta no es sumisa y se basa en el respeto.    

“Yo sé que hay mucho interés en algunos sectores de que vaya mal (la relación con Estados Unidos), de que tuviésemos desencuentros, pero no los tenemos, hay una relación buena pero no sumisa, hay una relación buena pero basada en el respeto” 

El canciller compareció ante el Senado como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno, en el que habló sobre el flujo migratorio y aclaró que México “no es un muro, ni es cierto que están llegando menos de los que llegaban”

En ese sentido, también desmintió que México tenga una política en contra de los migrantes, sin embargo, reconoció que lo que sí se tiene es un reto migratorio y están trabajando en ello.

“Tenemos una muy buena relación con la administración del presidente Biden. Al día de hoy hemos tenido más contactos, vino la vicepresidenta de los Estados Unidos… No solo hay una relación más frecuente, de alto nivel, sino que hemos logrado avanzar en visiones comunes de problemas que son comunes, o bien, sobre el futuro que tenemos que enfrentar en los próximos años”, expresó con respecto a la relación con el país vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights