abril 29, 2024

Por José Guadalupe Rocha Esparza

Julio César, notabilísimo escritor, tribuno, historiador y uno de los más grandes generales de la historia, siempre atildado, no solamente en el vestir, sino en las maneras, hombre de perfecta cortesía, que nunca olvidó a los que le sirvieron, trabajador infatigable, extraordinariamente culto, que dictaba sus cartas montado a caballo, auxiliado siempre por 2 secretarios.

Al atravesar los Alpes, se detiene en un lugar miserable y dice: “Prefiero ser el primero en una aldea, que el segundo en Roma”. El autor de una tragedia “Edipo”, de “Epigramas” y “Comentarios a la Guerra de las Galias”, exclamó en un discurso: “Nuestra casa reúne la santidad de los reyes y la majestad de los dioses, que son los dueños de los reyes”.

El vencedor de Pompeyo parlamentaba con sus enemigos públicamente, jamás apartado de sus tropas. Notables sus descripciones etnográficas de los pueblos celtas y germanos, así como aspectos políticos de la República romana de los últimos años del siglo I a. de C., incluyendo figuras como Catón y Cicerón. Asesinado por varios senadores de 23 puñaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights