abril 27, 2024

>> Se instaló el Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, además de que se entregaron 4 “Patrullas Violeta” que movilizarán a policías y personal necesario para atender denuncias de violencia contra mujeres.

Por Manuel Rueda

Tepic.- Con la presencia del cuerpo de regidores, autoridades estatales y personal del ayuntamiento, la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce, tomó la protesta de rigor a quienes, a partir de este 25 de octubre, encabezarán el Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Anunció que se trabaja actualmente en una aplicación para celular que permitirá emitir una alerta al agente policial más cercano, quienes tendrán la posibilidad de rastrear en tiempo real la llamada, auxiliando a la mujer agraviada.

Asimismo, Ponce Méndez dio a conocer que el programa de 100 colonias iluminadas continuará, dando prioridad a las zonas que estadísticamente muestran un mayor índice delictivo, pero, además, anunció que se implementará un sistema de cámaras de vigilancia en 150 puntos de la ciudad, programa que se verá reforzado con drones de seguimiento a posibles acosadores de mujeres.

“En Tepic, no vamos a escatimar recursos para eliminar la violencia contra niñas y mujeres porque nos queremos sanas y felices, pero sobre todo vivas”, mencionó la presidenta municipal de Tepic para concluir su discurso.

Para concluir el evento y ya en la explanada de la presidencia municipal, Geraldine Ponce entregó las llaves de 4 vehículos que dijo son las primeras cuatro Patrullas Violeta, mismas que contarán con un equipo conformado por policías, psicólogo, abogado y paramédico, que atenderán de forma oportuna las denuncias de violencia de género.

Discurso íntegro de Geraldine Ponce

https://youtu.be/x6cNpIQkfmo

Banderazo de salida a las “Patrullas Violeta”

https://youtu.be/SggFG8NGMjI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights