abril 28, 2024

>> El Ejército mexicano informó que, en colaboración con la FGR, ejecutaron una orden de aprehensión contra la esposa del Mencho, acusada por operación financiera ilícita.

Staff Revista Perfiles

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Rosalinda «N», esposa de Nemesio Oserguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sedena informó que el pasado lunes 15 de noviembre elementos del Ejército en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron una orden de aprehenisón contra la esposa del Mencho, acusada por operación financiera ilícita.

En un comunicado, Sedena indicó: “En una acción realizada el 15 de noviembre del 2021 personal del Ejército mexicano, en colaboración con la FGR y con el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda ‘N’ por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando personal del Ejército, agentes de la FGR y del Centro Nacional de Inteligencia ejecutaron un operativo coordinado en el municipio de Zapopan, donde identificaron y detuvieron a Rosalinda González Valencia, lo que significa, según la Sedena, «un golpe sigificativo en la estructura financiera del Cártel Jalisco».

La mujer fue puesta a disposición de autoridades judiciales en el Centro Federal 15 en Coatlán del Río, Morelos; «Con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights