abril 28, 2024

>> “Será el 31 de diciembre cuando se disperse el recurso del aguinaldo a los docentes. “Ellos sí aceptaron las condicionantes de SEP…de SEP; no del rector”, reiteró Peña González.

Por Manuel Rueda

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, reiteró que del recurso que radicará la Secretaría de Educación Pública (SEP), solamente se pagará a los docentes ya que su sindicato SPAUAN, si firmó el convenio con las condiciones de la dependencia y el de trabajadores administrativos, SETUAN no lo hizo así.

En entrevista banquetera, Peña González especificó que, desde el mes de noviembre, se realizó la solicitud de recursos extraordinarios a la SEP, ya que como se sabe, el déficit de a institución no permite como desde hace años, cumplir con el pago de las quincenas del año y el respectivo aguinaldo.

Indicó que la SEP respondió que podría dar un recurso para algunas de las prestaciones, pero con la condicionante eliminar las prestaciones o reconocidas. “Desde el primer momento en que llegó, lo presenté a las dirigencias sindicales ya que para que se formalizara, sería necesario que los sindicatos aceptaran las condiciones y como es sabido, SPAUAN sí lo aceptó y el SETUAN no”.

Peña González, indicó que, por esa razón, de ese recurso sólo se podrá pagar a los docentes ya que así lo estableció SEP en el convenio y “lo que buscaremos como una obligación, será solicitar adelanto de subsidio para pagar prestaciones a los trabajadores administrativos, pero cuando se autorice el recurso”.

En este sentido, explicó que el problema es que se desconoce cómo venga el presupuesto, ni en qué momento se pagarán las prestaciones, para el caso de los administrativos, habrá que esperar al 9 de enero cuando termina el período vacacional. “Ahí, me sentaré con ellos para conocer sus expectativas porque, además, tienen programado el estallamiento de huelga en 17 de enero”.

Finalmente, el rector universitario dijo que será el 31 de diciembre cuando se disperse el recurso del aguinaldo a los docentes. “Ellos sí aceptaron las condicionantes de SEP…de SEP; no es que las haya puesto el rector”, concluyó.

https://youtu.be/XMCObVXiU4A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights