abril 29, 2024

>> Variante Ómicron de Covid, no detienen las labores administrativas ni docentes en la casa de estudios, afirma el secretario de Extensión y Vinculación, Julio Cesar Rivera García.

Por Manuel Rueda

Los estragos generados por la variante Ómicron y su facilidad de contagio, no detienen las labores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así lo hizo saber el secretario de Extensión y Vinculación de la dependencia Julio Cesar Rivera García, al comentar en entrevista que mientras la autoridad así lo determine, las clases se impartirán a distancia, aunque el resto de los servicios urgentes, continúan prestándose.

Al respecto, el funcionario universitario indicó que hace dos años, cuando inició la pandemia, la inexperiencia tanto de docentes como de alumnos generaba incertidumbre y sin embargo, con el paso del tiempo se ha logrado dominar el sistema.

“Cuando comenzamos era algo diferente para los docentes porque no había esta experiencia, pero ahora docentes y alumnos hemos dominado la educación en línea, además de que la UAN dotó de servicios y los sistemas necesarios de ayuda a maestros y alumnos”, señaló Rivera García.

En ese mismo sentido, dijo que no hay que dejar de lado algunas dificultades como la poca conectividad de algunos sistemas de internet que afectan sobre todo a los estudiantes de las comunidades, lo que efectivamente generó algunas bajas, pero en general los alumnos están satisfechos.

En lo que se refiere a las recomendaciones tanto al personal que labora en la institución como a los alumnos, Julio Cesar Rivera dio que hay que estar atentos a los períodos de vacunación que ayuda a un mejor control en caso de infección, continuar respetando la sana distancia y el uso adecuado del cubrebocas.

Para concluir, Rivera García aseguró que en la UAN se continúan los trabajos de atención al público a través de guardias en algunos casos por medio de citas y en otros en atención a quienes acuden a realizar algún trámite. “Estamos haciendo el esfuerzo por atender, pero también de cuidarnos entre todos”.

https://youtu.be/HdDXkefofiU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights