abril 29, 2024

>> El responsable del laboratorio LANIA de la UAN, dijo que el país debe recuperar el liderazgo que tenía apostando más a la ciencia y la tecnología, para contar ya con vacuna propia de cobertura nacional.

Por Manuel Rueda

 La incapacidad de aún no contar con la vacuna contra Covid-19, de cobertura nacional, es una señal de que México debe cambiar sus políticas de desarrollo científico y tecnológico, ya que depender de vacunas de otros países, hace que el país vaya lento en cuestión de inoculación, opina el encargado del Laboratorio LANIIA de la UAN Iván Girón Pérez.

Luego de refrendar que la vacunación impide que el daño por Covid sea mortal, dijo que la semana pasada se hablaba de que en México solamente el 57 por ciento de sus habitantes habría recibido la vacuna y opinó que se podría ir mejor.

Iván Girón, destacó que todo esto es un reflejo de como el país durante décadas ha dejado de apostar a la ciencia y a la tecnología, cuando México se había caracterizado por ser un productor de vacunas, políticas equivocadas hicieron que fuera un país importador biotecnológicamente hablando.

“Hemos sido incapaces de hacer una vacuna que tuviera una cobertura nacional y ahora compramos la que nos venden y realmente creo que el país debería aprovechar estas experiencias, hacer cambios y volver a ser la envidia de Latinoamérica porque alguna vez fuimos junto con Argentina, naciones que tenían un sistema biotecnológico que era al menos en la producción de vacunas lo mejor, incluso a nivel mundial”, concluyó.

ASÍ LO DIJO…

https://youtu.be/a_j3a9rCSso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights