abril 28, 2024

José Guadalupe Rocha Esparza

Saadi, el más celebrado de los poetas persas, de exquisito misticismo, amante de la poesía y apóstol vagabundo, se dedicó al servicio del prójimo como predicador del amor, de la indulgencia y del perfeccionamiento de nuestro espíritu. Autor de las obras “Jardín de los frutos”, “Jardín de las flores” y “La fuente de la sabiduría”, narraciones eróticas con un fin moral.

Entre sus máximas, sobresalen las siguientes: “El hombre honrado, cuando promete, cumple lo prometido”. “Rompe con el amigo que frecuenta tus enemigos”. “El pastor nunca duerme cuando el lobo está cerca del redil”. “Sé bueno, pero que tu mansedumbre no sirva para que el lobo se vuelva audaz”. “La mayor o menor fuerza del árbol depende de la raíz”.

“Usando buenas palabras, amabilidad y gentileza, puedes conducir un elefante con un cabello”. “Di al pesado zángano: Ya que no produces miel, no piques”. “No pronuncies en secreto palabra alguna que no puedas repetir ante mil personas”. “Tiende la mano a los que caen”. “La tolerancia con el malo aumenta su perversidad”. Un ejemplo de sensibilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights