abril 29, 2024

>> “La ANUIES es la que nos convoca a para ir al Congreso Federal a gestionar recursos, partidas para todas las universidades, no solo para la Autónoma de Coahuila”, señaló el rector de esa entidad.

Staff Revista Perfiles

Los rectores de las universidades públicas del país prevén reunirse este mes con legisladores de la Cámara de Diputados para abrir un diálogo y solicitar que la federación les vuelva entregar bolsas generales de recursos informó el rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez.

Agregó que será la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior la que les indicará la fecha de la eventual reunión.

“La ANUIES es la que nos convoca a nosotros para ir al Congreso Federal porque son partidas para todas las universidades, no solo para la Autónoma de Coahuila”, señaló.

“Quedaron de que en marzo y eso nos lo tendría que decir a nosotros nuestro secretario ejecutivo general de la Anuies y que nos diga cuándo vamos a ir a la plática. Estamos peleando por bolsas generales, la bolsa que había para pensiones que era la 081, pues se vuelva abrir y le metan recursos”, mencionó.

Agregó que todas las universidades públicas sufrieron recortes en sus presupuestos federales por lo que todas son las que estarían presentes en esa reunión con diputados federales.

Dijo que la ANUIES reúne a todas las instituciones educativas públicas y privadas, pero solo son las públicas las que buscan la reactivación del recurso federal.

“Universidades autónomas somos 35, pero en la ANUIES están las autónomas, están las universidades nacionales, la Autónoma Metropolitana, Chapingo y está la Narro”, apuntó.

“Están también todas las universidades técnicas del país, todas las tecnológicas, todas las públicas del país y muchas de las universidades privadas. Debemos de ser como una 3 mil entre públicas y privadas, pero somos las públicas las que estamos en esta coyuntura de ir ante el congreso”, señaló.

Con información de Capital Coahuila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights