abril 27, 2024

>> El tiempo se viene encima y no hay información ni determinaciones, lo que abre la posibilidad de que manos ajenas a la institución aprovechen el momento.

Por Manuel Rueda

La escueta información de parte de las autoridades de la institución de la SEP, así como del gobierno de Nayarit, mantienen el desasosiego en catedráticos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), quienes se encuentran en huelga desde hace 8 días por falta de pago y prestaciones.

En una minuta de asamblea celebrada el pasado miércoles, por parte del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), se denota particularmente que hasta el momento no se han definido los puntos que la SEP exige a la institución, salvo el que deben terminar de inmediato la huelga.

El documento muestra que ya existe la participación de los representantes de todas las unidades académicas, hasta las que al inicio se habían negado a participar de la huelga.

Esto representa que la respuesta a las solicitudes de reforma exigidas por la SEP, tal vez no les lleguen a tiempo para ser estudiadas, dado que el período vacacional iniciará en la segunda quincena de diciembre.

La hora cero está por llegar a la UAN y por tanto, urge que las partes, administración, SPAUAN y SETUAN, se sienten ya a tomar una determinación que evite que en determinado momento los pagos de noviembre, diciembre y las prestaciones de fin de año no les sean pagadas por la conclusión del año fiscal.

No se le vaya a ocurrir al gobernador de Nayarit y a algunos diputados bajo el mando de su primo, todos con interés en acabar con la educación pública, que se implemente una ley como la denominada “Ley Burocrática” y se acabe la autonomía.

 Esta es la minuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights