mayo 20, 2024

** Quienes han ganado el Premio Novel deberían jugar un papel más importante tras críticas del escritor a la política de AMLO.

Redacción

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, comentó que ve mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel.

Manifestó que quisiera que esos escritores “jugaran un papel absolutamente importante” en América Latina. Esto, tras los dichos de Mario Vargas Llosa en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzca otra vez al panfletario perfecto”, escribió la esposa de López Obrador a través de su cuenta de Facebook.

Agregó que “algunos escritores” están haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de “ese panfletarismo perfecto”.

Cabe mencionar que ganador del premio Nobel de Literatura en 2010 Vargas Llosa indicó que teme que el “populismo” del presidente conduzca a México a una “dictadura perfecta”, pues ve que el país va mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights