abril 28, 2024

>> El candidato a la dirigencia del SPAUAN en un segundo período, presentó a quienes le acompañan en su planilla y reiteró que se deben rescatar las prestaciones que ya estuvieron en juego.

Por Manuel Rueda

“La UAN ha sufrido en los últimos 6 años severos problemas por lo que tenemos que transformar nuestra universidad y generar nuevas formas de hacer las cosas”, admite José Francisco Haro Beas, luego de presentar ante medios, a quienes le acompañarán en el Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), de ganar la reelección para esa organización sindical.

Tras la presentación, el candidato de la planilla “Compromiso y Liderazgo Sindical”, indicó que en su primer período al frente del SPAUAN, “logramos cambia la visión del Comité Ejecutivo y seguiremos con el eslogan de Compromiso, Liderazgo y transformación”.

Destacó que quienes conforman su planilla en su calidad de académicos, realizan las labores correspondientes ya que, de no hacerlo, se perdería el rumbo de la UAN y esta institución, aún no sale de sus dificultades, porque fueron varios años de problemas y excesos. “Se deben hacer muchos cambios y el SPAUAN es un aliado no sólo de la administración actual sino de la que viene y podemos salir adelante”.

Haro Beas, señaló que la muestra de que su primer período si funcionó, “es que estamos a 2 de mayo y las prestaciones se siguen conservando…hay certeza de que no hemos tenido adelanto del subsidio y el anuncio de los convenios con INFONAVIT de que pudiera reducirse la deuda me trae a la mente el proverbio del que el que abona pagar quiere”.

En cuanto al relevo en la Rectoría, que cambiará precisamente el 9 de junio y asumirá la rectora electa Norma Liliana Galván Meza, “con mucho respeto, sabemos que lo que más tiene es gente valiosa de acuerdo a los resultados académicos que tiene. Tenemos mucha esperanza en la rectora electa para seguir dando certeza a la función académica”.

El líder sindical, anunció que los próximos 28 días recorrerán las delegaciones, procurando no afectar las actividades y el mensaje que se llevará es la estrategia que emprenderán para continuar con el empoderamiento de los académicos.

Para concluir, Haro Beas dijo que por el momento se busca ya una pensión para hijos de maestros fallecidos a través de una fundación y posiblemente en poco tiempo, “se logrará una pensión de viudez. La ruta es rescatar las prestaciones que estuvieron en juego y ya no más de ellas se deben ceder”.

Intervención del candidato al SPAUAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights