abril 28, 2024

>> A pesar de la entrega de nuevos permisos, la actividad de estos concesionarios sigue siendo costeable ya que se están “subiendo” a aplicaciones como In Driver, destacó la funcionaria estatal, afirma Sistiel Buhaya.

>> Ya hay denuncias contra quienes venden la concesión y deja trabajar otro vehículo con las placas antiguas, situación que puede llegar hasta la suspensión de las unidades, afirmó la Secretaria de Movilidad.

Por Manuel Rueda

La entrega de permisos de taxis implementada por el gobierno del estado no hace que la actividad no sea costeable, ya que, de acuerdo al padrón de este tipo de servicios, realizado recientemente, hay alrededor de 11 mil unidades de transporte público de los que 6 mil están en Tepic y no están todos en circulación, informó la titular de la Secretaría de Movilidad Sistiel Karime Buhaya Lora.

La entrevistada, señaló que está por terminar el apoyo de refrendos y solamente lo han realizado 4 mil 600 del estado, pero, además, se está verificando la legalidad de las concesiones dado que se han detectado números económicos de hace 10 años y está revelando que actualmente tenían dos.

Asimismo, Buhaya Lora dijo que estos casos se están denunciando porque representan un fraude dado que el dueño de la concesión lo vende y deja otro a trabajar con las placas antiguas, razón por la cual, se van a suspender las unidades que dejen de trabajar y no hagan su verificación.

Acerca de las verificaciones, la funcionaria dijo que se hacen en lugares públicos y que ya no se harán en lugares privados, lugares donde antes pagaban el refrendo y eran solamente unidades chatarra. “Ahora se llevan a cabo las verificaciones e inventarios para definir cuáles no están y en su caso se harán las revocaciones y se procederá a la suspensión y en su caso hasta la revocación”, añadió.

Por último, Buhaya Lora indicó que, en Tepic, hay pocos permisos llevados a la zona de “Las Canteras”, porque ahí no había sitios establecidos y ahora se está exigiendo que los sitios no estén abandonados y refrendó que la actividad de estos concesionarios sigue siendo costeable ya que se están “subiendo” a aplicaciones como In Driver.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights