abril 27, 2024

>> Al concluir su gira por Nayarit, el mandatario federal destacó que estos bienes de la nación, son un asunto de principios, que tiene que ver con la soberanía. “El patriotismo no se negocia”.

>> También, anunció que los proyectos hidroeléctricos El Cajón, La Yesca y Aguamilpa, dejarán de ser subutilizadas y de nueva cuenta producirán la energía eléctrica necesaria.

Por Manuel Rueda

Durante su gira por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió de nueva cuenta contra los “conservadores” mexicanos, al tildarlos de “agachones” con los gobiernos extranjeros y envió un duro mensaje a los Estados Unidos Y Canadá en relación con el panel contra la Reforma Energética Mexicana, al señalar que esto, “es un asunto de principios, que tiene que ver con la soberanía. El patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni en el petróleo ni en la industria eléctrica».

El mensaje, se dio durante la visita a los alrededores de la presa hidroeléctrica El Cajón, en donde también comentó que hay dos presas de este tipo en Nayarit (La Yesca y Aguamilpa), mismas que están subutilizadas ya que los gobiernos neoliberales para entregar parte de la soberanía nacional a los extranjeros, decían que estas presas generaban energía sucia.

De la misma forma, López Obrador dio a conocer que esta situación terminará por lo que estas grandes productoras de energía eléctrica, volverán a generar la energía necesaria.

El mandatario destacó que a quienes más les da coraje esta reforma, no es tanto a los gobiernos de EU y Canadá sino a los conservadores mexicanos que no pierden la costumbre de hincarse ante los extranjeros como cuando fuero a buscar a Santana y a Maximiliano. Están muy molestos y más ahora que ya no se les permite robar.

ASÍ FUE EL MENSAJE COMPLETO DE AMLO EN TWITTER

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights