abril 28, 2024

>> Así lo dio a conocer la rectora Norma Galván, quien dijo, sin embargo, que se continúa buscando en instancias federales y estatales algún recurso extraordinario y la propia contención del gasto.

Por Manuel Rueda

Aunque se trabaja en la búsqueda de soluciones, se prevé que el calvario de docentes y trabajadores universitarios que representa el no recibir sus salarios en tiempo y forma, iniciará en el mes de noviembre ya que a decir de la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Norma Liliana Galván Meza, no se tiene contratiempo económico al mes de octubre.

La rectora universitaria, abrió una luz de esperanza para los trabajadores universitarios, al informar que continúa trabajando en un severo ajuste al presupuesto, para lo que se tendrán que realizar los ajustes incluso en el Consejo General Universitario (CGU).

Indicó que independientemente de los resultados que se obtengan de esos intensos trabajos, “tenemos estimado que los pagos de nómina y pago de terceros institucionales, los estaríamos pagando de aquí a octubre sin ningún contratiempo”, comentó.

Para concluir su respuesta, Norma Galván destacó que en ningún momento se han sus pendido las pláticas con instancia federales y estatales para ver la posibilidad de lograr algún recurso extraordinario o generar alguna estrategia con la propia contención del gasto, lo que permitiría incrementar el tiempo de pago de salarios y prestaciones.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights