abril 29, 2024

>> Incluso el senador Damián Zepeda propuso retirar todas las reservas del PAN y votar hoy mismo el dictamen, pero no lo logró.

Staff Revista Perfiles

Morena y sus aliados admitieron la petición de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, para retirar el dictamen sobre el plazo a las Fuerzas Armadas.

Esto pese a que dos oficios con distintos folios caldearon los ánimos en el Senado de la República luego de que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda enviaron dos oficios a la Mesa Directiva para retirar el dictamen de la reforma al Quinto Transitorio sobre la ampliación del plazo a las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública hasta 2028.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, confirmó que a las 14:26 horas se recibió un nuevo oficio debidamente requisitado por las Comisiones Unidas; lo que tensó el ambiente entre la oposición pues acusó que en un primer momento se había entregado un documento que presentaba errores y no contaba con las firmas de todos los integrantes de las comisiones, por lo que de acuerdo con las

Incluso el senador Damián Zepeda propuso retirar todas las reservas del PAN y votar hoy mismo el dictamen: “hemos decidido retirar todas las reservas que teníamos ingresadas y que estamos listos para votar en este instante este decreto que tenemos a disposición y rechazar la militarización de la seguridad pública de este país”.

Luego de casi 5 horas de discusión, el Senado de la República suspendió la discusión de la reforma, debido a que Morena no logró romper el acuerdo entre el bloque opositor para avalar la reforma para la que le hacían falta 10 votos.

Pese a la negativa del PAN y sus aliados, pues ellos buscaban votar y rechazar hoy mismo la reforma, propuesta por el PRI en la Cámara de Diputados, una votación económica por mayoría simple le permitió a Morena un respiro para replantear el dictamen.

«En consecuencia se suspende la votación del dictamen y se devuelve a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos segunda para su elaboración», declaró Alejandro Armenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights