abril 28, 2024

>> La colaboración permitirá tener un intercambio de saberes, experiencias y logros entre la UAN y el sector empresarial.

Staff Revista Perfiles

En el sentido de responsabilidad social y búsqueda para establecer mecanismos de cooperación y colaboración con los distintos sectores productivos del estado de Nayarit, a través de la vinculación y la extensión de sus servicios, así como sus investigaciones en distintas áreas, se llevó a cabo la firma de cartas de intención para la generación de convenios generales y específicos con las Cámaras Empresariales del Estado y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Derivado de las gestiones del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología A.C. (CENITT), con las diversas cámaras empresariales, esperan tener mayores elementos en la toma de decisiones trascendentales, con base en las capacidades científicas y tecnológicas que ofrece la UAN y sus centros de investigación, acercando a la comunidad nayarita conocimientos que incrementen el potencial de las actividades económicas y de servicios.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, puntualizó que esta colaboración busca establecer vínculos con diferentes sectores, no solo en el ámbito educativo sino también de manera social, empresarial y gubernamental, generando alianzas de forma externa que conformen las opiniones y perspectivas que puedan enriquecer a la institución en sus funciones sustantivas y adjetivas.

“Les agradezco que hayan aceptado esta invitación y podamos tener este primer encuentro, dado que hay diversas actividades y proyectos que podemos arrancar de manera conjunta, siendo este convenio la ventana para la comunicación y colaboración entre instituciones, enriqueciendo la agenda universitaria más allá de los próximos 6 años con una perspectiva transversal que permita resolver las necesidades y problemáticas sociales”, subrayó la rectora.

Por su parte, las y los representantes de las cámaras empresariales, así como asociaciones civiles, coincidieron al encontrar en la UAN una alianza estratégica para enfrentar las diversas problemáticas de Nayarit, aportando al desarrollo e innovación del estado, buscando trascender de la mano de la institución.

Cabe resaltar, que las cámaras empresariales y asociaciones civiles que participan son: La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Nayarit (AMEXME); el Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit, A.C.(CEMUEEN); la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y

Turismo de Tepic (CANACO); la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic; Consejo Coordinador Empresarial de Nayarit (CCE); y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights