abril 28, 2024

>> Ante la exigencia de la SEP en el sentido de no negociar los recursos extraordinarios si mantienen el movimiento, los sindicatos concluirán el movimiento.

>> Al cumplir este requerimiento, las autoridades federales se comprometieron a entregar el recurso extraordinario, poniendo como fecha límite el día 26 de diciembre.

Por Manuel Rueda

En sendas Asambleas Extraordinarias de los sindicatos de Docentes y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se tomaron acuerdos tendientes a concluir la huelga que inició el día 20 de noviembre por falta de pago y prestaciones.

Encabezadas por sus dirigentes del SPAUAN José Francisco Haro Beas y del SETUAN Luis Manuel Hernández Escobedo, respectivamente, se hizo saber a los delegados asistentes, que fuera de especificaciones concretas, no hubo cambios sustanciales en el documento de compromisos contraídos con la SEP.

Se comentó además que para que la autoridad federal pueda otorgar el recurso extraordinario que permitirá salir el año con prestaciones y salarios, requerían concluir el movimiento de huelga.

Se dio a conocer que se hará entrega de las instalaciones y se trabajará en los convenios respectivos de forma de pago con el recurso que deberá llegar a los universitarios, teniendo como fecha límite el 26 de diciembre, pero se anunció que el próximo lunes 16 se realizará el pago de una quincena.

Por la mañana, en entrevista, el dirigente del SPAUAN José Francisco Haro Beas, dio a conocer los compromisos entre huelguistas y la SEP, lo que les permitió llegar a los acuerdos con los que finalmente se dará fin a la huelga en la UAN.

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7u6_4qxFjzs[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights