abril 29, 2024

>> Al recibir su premio, del Toro reafirmó que la animación es cine y agradeció a Netflix por darle la oportunidad de hacer su película. El cineasta también expresó su amor y gratitud hacia su familia.

Staff Revista Perfiles

Guillermo del Toro, el reconocido cineasta mexicano especializado en géneros de terror, ciencia ficción y fantasía, se llevó la estatuilla dorada en la categoría de ‘Mejor Película Animada’ por su versión de Pinocho en los premios Oscar 2023. La película de del Toro ha sido galardonada en varias ocasiones en la temporada de premios, incluyendo los Premios Annie, el Premio del Sindicato de Productores, los Bafta, los Golden Globes, los Critics Choice Award, los Hollywood Music in Awards y los Los Angeles Film Critics Association, entre otros.

La película narra la historia clásica del niño de madera que no podía mentir sin que le creciera la nariz, pero con un giro más profundo en el significado de la vida. Al subir al escenario a recibir su premio, del Toro reafirmó que la animación es cine y agradeció a Netflix por darle la oportunidad de hacer su película. El cineasta también expresó su amor y gratitud hacia su familia y agradeció a todos los que lo han apoyado en su carrera.

Esta no es la primera vez que un proyecto de del Toro es nominado a los premios Oscar. En 2018, el cineasta mexicano se llevó la estatuilla dorada por La forma del agua, un filme que narra la historia de una científica que se enamora de una criatura de otro mundo. En aquella ocasión, del Toro consiguió el premio a ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’.

Guillermo del Toro es originario de Guadalajara, Jalisco, y nació en octubre de 1964. Desde joven, ha estado interesado en la industria cinematográfica, participando en cortos desde su adolescencia. Estudió cine en la Universidad de Guadalajara y se especializó en el maquillaje utilizado en películas de terror. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diferentes producciones como maquillista de efectos especiales y cofundó una productora llamada Necropia. Su debut como director llegó en 1993 con el estreno de Cronos, una película que fue galardonada hasta por los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights