abril 28, 2024

>> Encabezarían las preferencias por la Coalición Va por México Adahan Casas y Laura Rangel; por Morena Geraldine Ponce y Pavel Jarero, mientras que, por Movimiento Ciudadano, sería Ignacio Flores e Ivideliza Reyes.

Por Manuel Rueda

Conforme a los resultados de la encuesta de Masive Caller, si la elección para senador del año 2024 en Nayarit, hubieran sido el 17 de marzo de marzo, la ganaría el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un porcentaje de 49.5 por ciento de la votación, mientras que Va por México (PRD, PRI y PAN) tendrían 17.7 por ciento y Movimiento Ciudadano solamente el 8.4 por ciento.

El desglose de estos datos, nos indica que dentro de una posible coalición Va por México (de darse), conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), serían por tener un mayor porcentaje, Adahan Casas con el 22.1 por ciento y Laura Rangel con un 9.8 por ciento.

En el caso de Morena, los punteros serían Geraldine Ponce con un 25.8 por ciento y Pavel Jarero con 14.9 por ciento, lo que hace pensar que de acuerdo a esta encuesta y por el resultado de la votación por partido, Geraldine Ponce podría llegar a ser senadora por Nayarit en la próxima elección federal.

La encuesta, también maneja las posibilidades de Movimiento Ciudadano (MC), partido en el que llevarían la delantera Ignacio Flores con un 42.9 por ciento, seguido de Ivideliza Reyes con un lejano 12.5 por ciento, cuya situación podría cambiar, debido a los problemas legales que enfrenta el exalcalde de La Yesca Ignacio Flores.

ESTA ES LA ENCUESTA…

[pdf-embedder url=»https://tu.revistaperfiles.org/wp-content/uploads/2023/03/NAYARIT_SENADOR_MARZO.pdf»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights