abril 27, 2024

PREOCUPA A MÉXICO SOBREVIGILANCIA EN SU EMBAJADA EN BOLIVIA

>> SRE manifestó su «profunda» preocupación por «excesivo» personal de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan la Embajada de México.

>> Posteriormente el propio expresidente boliviano, Evo Morales acusó que el actual gobierno utiliza drones que violan el espacio aéreo para «amedrentar»

Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su «profunda» preocupación por la presencia «excesiva» de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la Residencia como la Embajada de México, desde el pasado 11 de noviembre.

A través de un comunicado la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard hizo un llamado a las partes que integran al Estado Plurinacional de Bolivia para respetar y cumplir las obligaciones del Estado boliviano respecto del artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Finalmente, el gobierno mexicano se dijo confiado en que se respetarán la inviolabilidad de los inmuebles diplomáticos y se llevarán a cabo las medidas para garantizar el resguardo y la protección de la integridad física del edificio.

Posteriormente, Evo Morales, expresidente de Bolivia, acusó que el actual gobierno de su país utiliza drones que violan el espacio aéreo para «amedrentar» y poner en riesgo la seguridad de los asilados que se encuentran en Embajada de México en La Paz, la capital boliviana.

«Repudiamos que el gobierno de facto al estilo de la dictadura militar viole la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al cercar la Residencia mexicana con policías», agregó Morales en su cuenta de Twitter.

El exmandatario acompañó su mensaje de algunas fotos donde se aprecia a elementos de seguridad de Bolivia en las instalaciones de la Residencia de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights