abril 28, 2024

>> El dirigente estatal del PRI, dijo que la razón, “es porque nos sentimos con temor a opinar, por temor a una carpeta de investigación y si esto sigue así, tendrán que hacer de Nayarit una gran prisión”

Por Manuel Rueda

La falta de armonización de las autoridades estatales con la sociedad, abona a la destrucción del tejido social, ya que el temor a “una carpeta”, hace que los nayaritas entren en un estado de pánico, persecución y temor a opinar, afirma el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) EN Nayarit Armando Vélez Macías, al hablar de su percepción social y política del estado.

En un encuentro con la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit (UCAN) y a la pregunta de cuál es su percepción actual del estado, Vélez Macías afirmó que ve un gobierno estatal con ausencia de deseo de armonizar a la sociedad nayarita, lo que hace que se esté abonando a la destrucción del tejido social, “no hay diálogo y sí ausencia de atención a los sectores”, dijo.

El dirigente estatal del PRI, dijo que, por esa razón, se empieza a vivir un estado de pánico y de persecución, “donde nos sentimos con temor a opinar por temor a una carpeta de investigación y si esto sigue así, tendrán que hacer de Nayarit una gran prisión”, afirmó.

En el mismo sentido, Vélez Macías mencionó que quien quiera saber cómo piensa un priísta, que abra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y “ahí se dará cuenta de una constitución social, tu tienes derecho, una garantía individual a que no te declaren culpable hasta no tener una sentencia firme”, dijo.

“Ahora, se abre una carpeta para alguien y se le hace una publicidad indiscriminada que lastima a quien se acusa, a su familia y a todo su entorno, estoy de acuerdo en que se castigue si es responsable, pero luego de una investigación son sigilo y discreción exclusivamente para que pague por su responsabilidad de lo que se dice cometió. porque es presuntamente responsable, no responsable”, explicó.

Para concluir, Vélez Macías aseveró que al actuar de la forma como se viene haciendo hasta ahora, se viola totalmente el debido proceso y “eso es romper el tejido social porque nos involucran en ese tema y no me parece justo. Lo que sí me parece justo, es que se castigue a quien sí se tenga que castigar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights