abril 28, 2024

>> El dirigente del sindicato de maestros de la UAN, dijo que la postura de la organización es apoyar a los estudiantes, aunque admitió que hay unidades académicas que no respaldan la medida.

Por Manuel Rueda

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), plantea la necesidad de terminar el semestre ya que no se presionan ni el gobierno federal ni el estatal con la medida contraria ni se resolverá el recurso del pago de aguinaldos.

De esta forma lo hizo saber su secretario general José Francisco Haro Beas, quien en principio dejó en claro que la falta de recursos y la solución de la problemática de la UAN no se solucionará desgastándose entre los propios universitarios.

El dirigente, señaló que, a partir de esta reflexión, se planteó a los secretarios de sección la reincorporación a las actividades docentes y dar la oportunidad a que los alumnos concluyan su semestre.

Sin embargo, Haro Beas admitió que hay desgano, apatía y rechazo a seguir laborando, pero “hemos tenido la oportunidad de plantear la postura del SPAUAN de que si dejamos de dar clases no haremos presión ni al gobierno federal ni estatal y a los que perjudicamos será a los estudiantes y no lograremos el recurso”.

Especificó más adelante que sí hay unidades académicas que aceptan y otras que dicen que se mantendrán de brazos caídos igual que el SETUAN, “pero esa será la determinación de los académicos”.

Para concluir, Haro Beas señaló que esperan que con la sesión del Consejo General Universitario (CGU) que se llevará a cabo este mismo miércoles, se pueda tener un análisis real de lo que está sucediendo en la UAN en todos los aspectos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qbTc6Na37Zw[/embedyt]

1 comentario en «NO PRESIONARÁ AL GOBIERNO NO TERMINAR EL SEMESTRE: SPAUAN»

  1. Este amigo que va saber de austeridad si se la llevó de aviador varios años estando como docente en el sistema de bachillerato tecnológico en Xalisco Nayarit a la par cómo docente de la unidad académica de administracion. Hoy en día el cobra la pensión de SEP federal la módica cantidad de 22 mil pesos mensuales así que pues paguen o no en la uan su sueldo o aguinaldo el no tiene problema. En cambio los maestros que solo viven del sueldo de la uan ellos que trabajen y gasten lo poco que les queda para moverse a sus centros de trabajo y degusten sus alimentos fuera de casa en su jornada laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights