abril 28, 2024

>> “Hoy México es respetado en el mundo, porque demostró un camino diferente al modelo neoliberal, con un gobierno austero y se desechó el engaño de que el estado debía subordinarse a las fuerzas empresariales”, dijo la candidata.

Staff Revista Perfiles

Claudia Sheinbaum cumplió con su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser oficialmente la candidata a la Presidencia de México en representación de Morena y aliados.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, recibió la solicitud de Claudia Sheinbaum la mañana de este domingo 18 de febrero, misma que fue firmada y aprobada para oficializar la candidatura.

“Hoy me inscribo como candidata a la Presidencia, y hago un llamado a la ciudadanía para consolidar la cuarta transformación. Esto implica conquistar el derecho pleno de todos los mexicanos a su bienestar. Hace seis años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador nos convocó a regenerar la vida pública, a establecer un gobierno del pueblo, en el que el interés personal estuviera por encima de los intereses personales”, dijo Sheinbaum.

La candidata a la presidencia dijo que en el oficialismo estaban orgullosos del mandatario y de lo que ha logrado. Además, aseguró que esta transformación es la hazaña del pueblo de México en la defensa del interés público y social.

“Hoy México es respetado en el mundo, se demostró que hay un camino diferente al modelo neoliberal, que se basa en un gobierno austero. Se desechó el engaño de que el estado debía subordinarse a las fuerzas empresariales”, apuntó Sheinbaum, quien destacó la fortaleza del peso, el aumento al salario mínimo y el mejoramiento del nivel de vida de la gente.

Dijo que la nueva etapa de la cuarta transformación tiene rostro de mujer, lo que significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones con la esperanza y el esfuerzo. Por ello, el 1 de marzo presentará los puntos de su programa de gobierno que incluirán las iniciativas de reforma de López Obrador y que avanzarán más en la transformación.

“Es necesario mencionar puntos importantes del gobierno que encabezaremos: Haremos un gobierno honesto, sin corrupción. Mantendré la división entre el poder económico y el poder político, siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo, haremos un gobierno austero, que mantendrá la disciplina financiera, por lo que no habrá gasolinazos. Garantizaremos las libertades y nunca usaremos la fuerza del estado para reprimir al pueblo. Respetaremos y haremos respetar la diversidad de nuestra sociedad. Garantizaremos la seguridad de las mujeres. Dedicaremos el presupuesto a garantizar los planes de justicia para pueblos indígenas, además de los programas sociales que serán constitucionales”, puntualizó Sheinbaum

La lista de puntos de Sheinbaum también habla de la promoción del desarrollo científico, la promoción de los derechos constitucionales, así como las labores para consolidar el transporte y obras como el Tren Maya. Además, se buscará la soberanía energética, así como dar énfasis en las energías renovables.

Dijo que busca la restauración del medio ambiente, y la promoción de la soberanía alimentaria, que incluye la prohibición del maíz transgénico. Otro punto fue la inversión extranjera, misma que buscará incrementar.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que implementará una estrategia de seguridad para garantizar justicia, que incluye el fortalecimiento de instituciones.

Aprovechó para criticar a las personas que marchan por la democracia, en referencia a la marcha de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, y dijo que esas personas que hoy buscan la democracia eran hipócritas porque en su momento promovieron fraudes electorales.

Sheinbaum aseguró que México está dejando atrás su machismo, y que la posibilidad de ser la primera mujer presidenta es una enorme responsabilidad. Además, extendió la mano a todas las personas para emprender el camino, con diálogo para seguir por “el camino trazado por la historia que no tiene marcha atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights