abril 27, 2024

>> El dictamen será analizado, discutido y en su caso aprobado ante los 30 diputados

Staff Revista Perfiles

Promover una educación superior con diversidad cultural, preservar las lenguas maternas indígenas y contribuir al desarrollo ético, social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico a través de la formación, es lo que busca la iniciativa de Ley de Educación Superior del Estado de Nayarit.

Así lo señaló la presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Tania Montenegro, quien explicó que la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo, fue socializada en los pueblos originarios, en la comunidad universitaria y autoridades educativas para consolidar un documento adecuado a la realidad social.

La Ley de Educación Superior, dijo que también establece distribuir la función social educativa del tipo de educación superior entre el Estado de Nayarit y sus municipios. Dispone la coordinación, promoción, vinculación, participación social, evaluación y mejora continua de la educación superior, así como orientar los criterios para el desarrollo de las políticas públicas, establecer criterios para el financiamiento al servicio público, además de regular la participación de los sectores público, social y privado en la educación superior.

Para concluir, Tania Montenegro Ibarra, añadió que el dictamen, será analizado, discutido y en su caso aprobados en Sesión Pública Ordinaria ante los 30 diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights