abril 29, 2024

>> Contrariamente a lo pactado, los 250 millones de pesos utilizados, corresponden ya al subsidio 2020 y el problema del déficit continuará.

Por Manuel Rueda

En medio del júbilo de docentes y trabajadores por haber recibido el pago de aguinaldo con más de un mes de retraso, de nueva cuenta, la sombra de la incertidumbre cobija a todos en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), pues contrariamente a lo pactado entre la institución educativa, el gobierno de Nayarit y la Secretaría de Educación Pública (SEP), los recursos para estas prestaciones corresponden al presupuesto 2020 de la Autónoma de Nayarit.

Esta situación, representará para la institución, volver a los aprietos económicos anuales ya que esos 250 millones de pesos para el pago que supuestamente les “adelantó” la SEP, estarían faltando de nueva cuenta al final del año y como consecuencia, no tendrían prestaciones ni salario en esas fechas.

Esto, de acuerdo al documento emitido por el gobierno del estado y signado también por el rector Jorge Ignacio Peña González, podría, en un momento dado, ser “reintegrado” a la UAN de continuar con la gestión para que ese recurso se tomara como un apoyo extraordinario, como originalmente fue pactado con la SEP y el gobierno de Nayarit.

Mientras tanto, la incertidumbre continuará hasta que la posibilidad se materialice o nuevamente sufran de otro “diciembre negro”, ahora del 2020.

EL COMUNICADO…

UN COMENTARIO EN LAS REDES AL RESPECTO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights