abril 27, 2024

>> Estas actividades tienen como objetivo asegurar que el personal esté preparado y capacitado para fortalecer la prevención y responder eficazmente ante cualquier llamado de emergencia.

Staff Revista Perfiles

Bahía de Banderas.- El área de Capacitación y Formación de Brigadas de Bomberos de Nayarit ha llevado a cabo una sesión de entrenamiento dirigida a los recientes miembros del equipo de guardavidas en Bahía de Banderas.

Durante las sesiones teóricas, se instruyó a los participantes en primeros auxilios básicos, tales como Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), manejo de hemorragias masivas, ABC y soporte básico de vida. Se abordaron también temas relacionados con la fauna marina, identificación de corrientes, protocolos de prevención para turistas y causas de ahogamiento tanto en piscinas como en zonas costeras.

Además de la teoría, los nuevos integrantes llevaron a cabo prácticas de RCP y soporte vital avanzado, aprendieron técnicas específicas para atender a personas de diferentes grupos etarios, así como la correcta inmovilización de pacientes en situaciones de emergencia.

Entre los conocimientos adquiridos se encuentran el uso de señales de comunicación acuática, técnicas de nado para rescate en aguas abiertas, métodos de extracción de personas del agua y procedimientos de control y traslado de víctimas.

Para poner en práctica lo aprendido, se realizaron ejercicios en la playa FIBBA de Nuevo Nayarit, donde se enfatizó la importancia del cumplimiento de las regulaciones de señalización y abanderamiento en playas. Además, se llevaron a cabo simulacros de rescate tanto con y sin equipo, así como la extracción y el traslado de víctimas.

Estas actividades formativas tienen como objetivo principal asegurar que el personal esté debidamente preparado y capacitado para fortalecer la prevención y responder eficazmente ante cualquier llamado de emergencia en el entorno acuático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights